Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

La tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Maldonado de Sierra, Yessenia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, de nivel correlacional, y diseño no experimental. El método científico sirvió de guía para la presentación de la investigación, apoyada de la técnica de la encuesta y del instrumento del cuestionario. Se empleó una medida no paramétrica como es el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la prueba de las hipótesis. Los resultados dan cuenta que las hipótesis alternas han sido aceptadas, asimismo, las significancias han sido favorables. Las conclusiones señalan que existe una relación entre la variable aula invertida y la variable aprendizaje significativo en estudiantes nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. El resultado fue de 0.505 de correlación positiva entre ambas variables. Asimismo, los resultados son de 0.455 para la hipótesis específica 1, de 0.527 para la hipótesis específica 2; de 0.268 para la hipótesis específica 3, en sus correlaciones respectivamente.
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