Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
La tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huan...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estrategias de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, de nivel correlacional, y diseño no experimental. El método científico sirvió de guía para la presentación de la investigación, apoyada de la técnica de la encuesta y del instrumento del cuestionario. Se empleó una medida no paramétrica como es el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la prueba de las hipótesis. Los resultados dan cuenta que las hipótesis alternas han sido aceptadas, asimismo, las significancias han sido favorables. Las conclusiones señalan que existe una relación entre la variable aula invertida y la variable aprendizaje significativo en estudiantes nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. El resultado fue de 0.505 de correlación positiva entre ambas variables. Asimismo, los resultados son de 0.455 para la hipótesis específica 1, de 0.527 para la hipótesis específica 2; de 0.268 para la hipótesis específica 3, en sus correlaciones respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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