Aula invertida y aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad particular de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aula invertida y aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad particular de Lima Norte, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño descriptivo correlacional y según su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Lara, Luz Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Cultura de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aula invertida y aprendizaje significativo de estudiantes de una universidad particular de Lima Norte, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño descriptivo correlacional y según su temporalidad fue transversal; tipo no experimental, se describió las características de las variables estudiadas para proponer cambios en la realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta ya validada por otros autores, su población fue 110 estudiantes del VII Ciclo de estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Carabayllo, se utilizó el muestreo probabilístico siendo la muestra de 86 estudiantes. Para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach, para aula invertida con un 0.858 y aprendizaje significativo con 0,818, indicando que ambos cuestionarios son considerablemente confiables. Según la contrastación de hipótesis general de acuerdo al Tau-b de Kendall es 0,965, lo que significa que hay una muy buena correlación entre aula invertida y el aprendizaje significativo de estudiantes de estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Carabayllo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).