Uso del aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023. Por tal razón, se aplicó la metodología con un tipo de investigación básica, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevedon Amaya, Betzabe Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Aprendizaje significativo
Adquisición del conocimiento
Autonomía
Compromiso
Guía del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023. Por tal razón, se aplicó la metodología con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de carácter correlacional y naturaleza cuantitativa. Se tuvo como población a los 450 estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Piura. La muestra del estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. Como herramienta de estudio se aplicó una encuesta y de instrumento dos cuestionarios, los cuales sirvieron para medir las dos variables. Respecto a los resultados se determinó que un resultado de -0,088; y al ser la Sig. = 0,047 < 0,05, este nivel sí es significativo, por lo tanto, se afirma que sí existe CR entre el Uso del Aula invertida y aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).