Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de secundaria fueron evaluadas en este trabajo, utilizando una estrategia pedagógica con la intención de mejorarsus habilidades de comprensión y análisis de texto. Se seleccionó una muestra de 60 participantes y se sometieron a una prueba pre...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165281 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/932/1692 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165281 https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Educación secundaria Habilidades lectoras Métodos de enseñanza Motivación lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de secundaria fueron evaluadas en este trabajo, utilizando una estrategia pedagógica con la intención de mejorarsus habilidades de comprensión y análisis de texto. Se seleccionó una muestra de 60 participantes y se sometieron a una prueba previa y posterior en la estrategiapara evaluarsu efectividad. Tambiénse realizóun análisis estadísticodescriptivo e inferencial utilizando la Prueba U de Mann-Whitney. Los hallazgos más importantes mostraron que las estrategias didácticas adecuadas que fomentan la motivación y el interés en la lectura, para lograr un aprendizaje más efectivo y significativo en los adolescentes, mejoran significativamente la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).