Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Comics Comprensión lectora Educación Secundaria |
Sumario: | La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test. Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).