Influencia del cómic sobre la adolescencia y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022.

Descripción del Articulo

En la presente investigación " Influencia del cómic sobre la adolescencia y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022", se planteó la interrogante ¿Cuál es la influencia de un cómic sobre la adolescencia para la comprensión lectora de estudiantes de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrivasplata Suyo, Julissa Virgen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic
Comprensión lectora
Adolescencia
Comprensión de textos
Historieta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación " Influencia del cómic sobre la adolescencia y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022", se planteó la interrogante ¿Cuál es la influencia de un cómic sobre la adolescencia para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima 2022?, el objetivo de la investigación fue Diseñar un cómic sobre la adolescencia para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental y de nivel cuasi experimental. La población censal fue de 112 estudiantes de 1° y 2° de secundaria. El instrumento practicado fue el cuestionario con escala Likert. La prueba binomial del juicio de expertos resultó 0,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento resultó de 0.953 para el grupo control y de 0.979 para el grupo experimental. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman para el grupo control resultó 0.631 y para el grupo experimental 0.716 siendo así que en ambos casos se aceptó la hipótesis alternativa rechazando la hipótesis nula; es decir, que existe evidencia estadística para ratificar que sí existe relación entre la variable diseño de cómic y comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).