Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. Para ello se elaboró un cómic que sirvió como mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Crespin, Katherine Briggid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic
Medio ambiente
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. Para ello se elaboró un cómic que sirvió como material didáctico para una mejor comprensión en los alumnos sobre el tema del medio ambiente. Las variables usadas en el trabajo de investigación fueron: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la Comprensión lectora. La investigación tiene un enfoque Cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo aplicada y de nivel correlacional. Teniendo una población finita de 950 alumnos de dos colegios, cuya muestra fue de 274 alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento usado para la recolección de datos fue un cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert, validado por expertos en el tema; se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para saber la fiabilidad de la investigación teniendo como resultado 0.778, el cual afirma que la investigación es muy confiable. Los datos recolectados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 22, el cual para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado dando como resultado de significancia 0,000<0,05 entre las variables: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis de investigación el cual afirma que existe una relación entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).