Estrategias de marketing digital y su influencia en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del marketing digital en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022; para ello se realizó una investigación de tipo correlacional - causal y diseño no experimental; cuya población de estudio estuvo conform...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del marketing digital en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022; para ello se realizó una investigación de tipo correlacional - causal y diseño no experimental; cuya población de estudio estuvo conformada por 7685 clientes de los 3 restaurantes ubicados en la localidad de Catacaos: Restaurante Don César, D’Santhi Restobar y Restaurante La Casona, clientes que al menos hayan realizado alguna compra en salón o por medio de sus redes sociales; de donde se obtuvo una muestra de 366 clientes, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% para la recolección de los datos. Se aplicó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. Entre los principales resultados se encontró que los clientes consideran que en las diferentes plataformas digitales de los restaurantes de Catacaos son de fácil acceso y se puede de navegar a través de computadora o celular; además se detalla que en los restaurantes de su preferencia a los que acuden cuentan con redes sociales y fáciles de ubicar. Se concluye que las redes sociales son una herramienta fundamental, debido a que son canales de comunicación entre clientes y empresa las cuales son: el Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik tok, Google Maps, así mismo, por medio de estos aplicativos se hace posible la constante interacción con el público objetivo y se recoge la información de sus gustos, preferencias y exigencias. |
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Entre los principales resultados se encontró que los clientes consideran que en las diferentes plataformas digitales de los restaurantes de Catacaos son de fácil acceso y se puede de navegar a través de computadora o celular; además se detalla que en los restaurantes de su preferencia a los que acuden cuentan con redes sociales y fáciles de ubicar. Se concluye que las redes sociales son una herramienta fundamental, debido a que son canales de comunicación entre clientes y empresa las cuales son: el Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik tok, Google Maps, así mismo, por medio de estos aplicativos se hace posible la constante interacción con el público objetivo y se recoge la información de sus gustos, preferencias y exigencias.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su influencia en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597753550271576394413016Jiménez Chinga, ReginaAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdfGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdfapplication/pdf3302461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/4/Gonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf17269fd679f64fea94eab46c1af0d90dMD54Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdfGonzales_AJC-Vera_GSK.pdfapplication/pdf3492890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/5/Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdf78403cc7f3ca8ea658685ac0c05df61eMD55TEXTGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.txtGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/6/Gonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.txteac1e33e8f1d754c0984eb7c53d1f980MD56Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.txtGonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.txtExtracted texttext/plain187928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/8/Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.txtc376ddf90f887af1973848911583669cMD58THUMBNAILGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.jpgGonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/7/Gonzales_AJC-Vera_GSK-SD.pdf.jpgb23760c738e4fbaa00a18b22f1cb710dMD57Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.jpgGonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/9/Gonzales_AJC-Vera_GSK.pdf.jpgb23760c738e4fbaa00a18b22f1cb710dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101117/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101117oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1011172023-03-09 22:08:36.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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