Estrategias de marketing digital y su influencia en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del marketing digital en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022; para ello se realizó una investigación de tipo correlacional - causal y diseño no experimental; cuya población de estudio estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Aymar, Julio Cesar, Vera Giron, Shirley Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del marketing digital en la relación con los clientes en restaurantes de Catacaos, 2022; para ello se realizó una investigación de tipo correlacional - causal y diseño no experimental; cuya población de estudio estuvo conformada por 7685 clientes de los 3 restaurantes ubicados en la localidad de Catacaos: Restaurante Don César, D’Santhi Restobar y Restaurante La Casona, clientes que al menos hayan realizado alguna compra en salón o por medio de sus redes sociales; de donde se obtuvo una muestra de 366 clientes, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% para la recolección de los datos. Se aplicó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. Entre los principales resultados se encontró que los clientes consideran que en las diferentes plataformas digitales de los restaurantes de Catacaos son de fácil acceso y se puede de navegar a través de computadora o celular; además se detalla que en los restaurantes de su preferencia a los que acuden cuentan con redes sociales y fáciles de ubicar. Se concluye que las redes sociales son una herramienta fundamental, debido a que son canales de comunicación entre clientes y empresa las cuales son: el Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik tok, Google Maps, así mismo, por medio de estos aplicativos se hace posible la constante interacción con el público objetivo y se recoge la información de sus gustos, preferencias y exigencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).