Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Casquino, Melanie, Villar Ramírez, David Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57 clientes de la empresa, que representan la población total. El cuestionario se utilizó como técnica para recopilar datos y su escala de medición fue tipo Likert, realizando la revalidación de ambos instrumentos por medio del juicio de expertos y aplicando el Alfa de Cronbach; el Cuestionario de Marketing Digital, elaborado por Gonzales y Torres (2018), que consta de 16 ítems obtuvo una fiabilidad de 0,753 y el Cuestionario de Fidelización de Clientes diseñado por Rimapa (2020) con 12 ítems, tuvo una fiabilidad de 0,798. Los resultados de la investigación muestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,451 y su nivel de significancia es de 0,000, concluyendo que el grado de correlación es positiva media, es decir que, la variable marketing digital se relaciona significativamente con la variable fidelización de clientes.
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