Violencia familiar, engagement académico y motivación académica en escolares adolescentes de Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre violencia familiar, engagement académico y motivación en escolares adolescentes de Lima. La investigación fue de tipo básica, correlacional simple, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55610 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Motivación académica Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre violencia familiar, engagement académico y motivación en escolares adolescentes de Lima. La investigación fue de tipo básica, correlacional simple, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 300 escolares adolescentes de Lima. Los datos fueron recogidos a través del cuestionario de Violencia Intrafamiliar (VIF), Encuesta de bienestar y contexto académico (UWES-S) y una Escala de motivación académica (AMS- HS 28). Los resultados obtenidos son los siguientes: se evidencia que existe una correlación estadísticamente significativa inversa entre las tres variables; violencia familiar (-0.545) con engagement (-0.678) y motivación académica (p<0.05) con tamaño de efecto mediano. Sin embargo, entre la variable motivación y compromiso académico muestra una relación directa con tamaño de efecto grande. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).