Violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022. La investigación es básica, desde un enfoque cuantitativo, es correlacional descriptivo. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavesta Llontop, Miguel Humberto, Peregrino Ortiz, Diego Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Motivación académica
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022. La investigación es básica, desde un enfoque cuantitativo, es correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 119 estudiantes adolescentes varones entre 15 a 17 años del nivel secundario de la institución educativa San José de Chiclayo; para la recolección de datos se utilizaron el Cuestionario de “Violencia familiar” y la adaptación del cuestionario de “Motivación Escolar” (MEES). Para el análisis y procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS versión 25, donde se concluyó que existe relación estadísticamente significativa negativa entre la variable violencia familiar y motivación académica (Rho = -,234 p = 0.010), lo que indica que, al aumentar la violencia familiar, la motivación académica disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).