Violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022. La investigación es básica, desde un enfoque cuantitativo, es correlacional descriptivo. La muestra estuvo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Motivación académica Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022. La investigación es básica, desde un enfoque cuantitativo, es correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 119 estudiantes adolescentes varones entre 15 a 17 años del nivel secundario de la institución educativa San José de Chiclayo; para la recolección de datos se utilizaron el Cuestionario de “Violencia familiar” y la adaptación del cuestionario de “Motivación Escolar” (MEES). Para el análisis y procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS versión 25, donde se concluyó que existe relación estadísticamente significativa negativa entre la variable violencia familiar y motivación académica (Rho = -,234 p = 0.010), lo que indica que, al aumentar la violencia familiar, la motivación académica disminuye. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).