Inteligencia emocional, motivación académica y compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar de Instituciones Públicas del Distrito de S.J.L
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y la motivación académica explica al compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar, asimismo si la inteligencia emocional explica al compromiso académico, como también si la motivación académica explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Motivación académica Violencia familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y la motivación académica explica al compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar, asimismo si la inteligencia emocional explica al compromiso académico, como también si la motivación académica explica al compromiso académico y, por último, si la inteligencia emocional tiene relación con la motivación académica. El diseño es no experimental, el tipo de investigación es explicativa y de corte transversal. Esta investigación se realizó en una muestra de 417 estudiantes del nivel secundaria en las instituciones de San Juan de Lurigancho. Los resultados obtenidos fueron que la inteligencia emocional y la motivación académica explica al compromiso académico. Asimismo, que la inteligencia emocional explica al compromiso académica (β= .290; p= .01), como también que la motivación académica explica al compromiso académico (β= 0.522, p= 0. 01), y por último que la inteligencia emocional tiene relación con la motivación académica con (r= .35). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).