Gestión administrativa y compromiso docente desde la perspectiva de docente de una institución superior pedagógico, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de los docentes de una institución de educación superior pedagógico, Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal y correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Torres, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Docentes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de los docentes de una institución de educación superior pedagógico, Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población fue de 82 docentes, la técnica de elección fue la encuesta y el cuestionario como herramienta. En el apartado correspondiente al análisis de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS – versión 25, los resultados se determinaron mediante estadísticas descriptivas presentadas a nivel de tablas porcentuales, en tanto para determinar y demostrar las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman que corresponde a la estadística inferencial. Como resultado se determinó que existe una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el compromiso docente, toda vez que se obtuvo el coeficiente Rho = 0.822 de la prueba Rho de Spearman, lo que determina una relación positiva y significativa alta, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).