Gestión administrativa y compromiso docente desde la perspectiva de docente de una institución superior pedagógico, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de los docentes de una institución de educación superior pedagógico, Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal y correlacional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Docentes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de los docentes de una institución de educación superior pedagógico, Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población fue de 82 docentes, la técnica de elección fue la encuesta y el cuestionario como herramienta. En el apartado correspondiente al análisis de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS – versión 25, los resultados se determinaron mediante estadísticas descriptivas presentadas a nivel de tablas porcentuales, en tanto para determinar y demostrar las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman que corresponde a la estadística inferencial. Como resultado se determinó que existe una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el compromiso docente, toda vez que se obtuvo el coeficiente Rho = 0.822 de la prueba Rho de Spearman, lo que determina una relación positiva y significativa alta, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).