Gestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó las variables gestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente, el objetivo fue determinar la influencia que presenta la primera en la segunda variable. Su metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Begazo Suclla, Nancy Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Compromiso
Perspectiva docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordó las variables gestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente, el objetivo fue determinar la influencia que presenta la primera en la segunda variable. Su metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo compuesta por 60 maestras del nivel inicial de instituciones públicas de Cerro Colorado, a través del muestro probabilístico estratificado aleatorio se determinó una muestra de 53 maestras, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, contó con validación de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados luego del análisis con la prueba logística ordinal fue p-valor de 0,001 < al error permitido (0,05), probando que la gestión administrativa es explicada por el compromiso desde la perspectiva docente, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 94,6 % y Nagelkerke en 94,7 %. Por ende, se concluye que la gestión administrativa muestra una influencia significativa en el compromiso desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).