Gestión administrativa y su influencia en el compromiso docente en una universidad privada de Lima Metropolitana – 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación sobre “Gestión administrativa y su influencia en el compromiso docente en una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2019”, presentó como objetivo establecer la influencia de la “Gestión Administrativa sobre el Compromiso Docente” de una Universidad Privada. Se usó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Taipe, David Eliab
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
compromiso docente
compromiso normativo
compromiso de continuidad”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación sobre “Gestión administrativa y su influencia en el compromiso docente en una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2019”, presentó como objetivo establecer la influencia de la “Gestión Administrativa sobre el Compromiso Docente” de una Universidad Privada. Se usó una metodología de tipo, método y diseño correspondiente a descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo y no experimental-transversal respectivamente. Usando el muestreo un aleatorio simple, se obtuvo 158 de 783 docentes de una Universidad Privada en el 2019. Se aplicó un Cuestionario sobre “Gestión Administrativa” con 32 ítems, con cuatro dimensiones: planificación, organización, dirección y control y el segundo Cuestionario sobre “Compromiso Docente” con 24 ítems en total, con tres dimensiones de compromisos: afectivo, de continuidad y normativo Se concluyó que la “Gestión Administrativa” y “Compromiso Docente” se relacionan en forma significativa y directamente proporcional. También, se establecieron relaciones en forma significativa y directamente proporcionales entre las categorías de planificación, organización, dirección y control de la “Gestión Administrativa” con el “Compromiso Docente” de una Universidad Privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).