Desempeño académico de los internos de medicina desde la perspectiva del docente asistente en una universidad del Cusco,2022

Descripción del Articulo

Introducción: En esta emergencia sanitaria se tomaron medidas extraordinarias en el ámbito de educación y salud suspendiendo la presencialidad para trabajar en forma virtual en todos los estudiantes de medicina a nivel mundial y local medida que afectó también a los internos de medicina de un Hospit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Rosell, Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docentes
COVID-19 (Enfermedad)
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Introducción: En esta emergencia sanitaria se tomaron medidas extraordinarias en el ámbito de educación y salud suspendiendo la presencialidad para trabajar en forma virtual en todos los estudiantes de medicina a nivel mundial y local medida que afectó también a los internos de medicina de un Hospital del Cusco donde se observó también un déficit enorme en sus conocimientos básicos de formación que alteraron su desempeño académico. Objetivo es Interpretar el desempeño académico de los internos de medicina desde la perspectiva del docente asistente en una universidad del Cusco en pandemia,2022. Metodología: El tipo de estudio es básico, cualitativo fenomenológico. Resultados y conclusiones: Los estudiantes internos de medicina en pandemia en su mayoría tienen un bajo desempeño académico por déficit de conceptos teóricos, prácticos, valores, ética respeto y formación personal además desconocen sus obligaciones, y necesitan una capacitación previa antes de realizar sus rotaciones hospitalarias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).