Liderazgo directivo y desempeño docente en tiempos de pandemia en las instituciones educativas de Huarochirí, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en tiempos de pandemia en las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2021. El enfoque empleado fue el cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mormontoy Chuquillanqui, Flor Leydi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Desempeño docente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en tiempos de pandemia en las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2021. El enfoque empleado fue el cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue 54 docentes de las Instituciones Educativas de Huarochirí a quienes se encuestaron con instrumentos válidos y confiables mediante el juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron que el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de grado positivo media (Rho 0,442 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor liderazgo directivo va existir un alto desempeño docente. Se llegó a la conclusión que el liderazgo directivo en tiempos de pandemia de las I.E., se encuentra en un nivel medio, por consiguiente, es necesario desarrollar estrategias de mejoras basado en el trabajo en equipo delegando funciones para fortalecer el liderazgo en las instituciones educativas. Por lo tanto, el desempeño docente en tiempos de pandemia de las I.E., se encuentra en un nivel alto, lo que significa que la institución presenta fortaleza en cuanto al trabajo organizado, a la planificación de acciones técnico pedagógicas y en cuanto a las relaciones interpersonales que es pertinente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).