Liderazgo directivo y desempeño docente en tiempos de pandemia en las instituciones educativas de Huarochirí, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en tiempos de pandemia en las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2021. El enfoque empleado fue el cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | COVID-19 (Enfermedad) Desempeño docente Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en tiempos de pandemia en las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2021. El enfoque empleado fue el cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue 54 docentes de las Instituciones Educativas de Huarochirí a quienes se encuestaron con instrumentos válidos y confiables mediante el juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron que el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de grado positivo media (Rho 0,442 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor liderazgo directivo va existir un alto desempeño docente. Se llegó a la conclusión que el liderazgo directivo en tiempos de pandemia de las I.E., se encuentra en un nivel medio, por consiguiente, es necesario desarrollar estrategias de mejoras basado en el trabajo en equipo delegando funciones para fortalecer el liderazgo en las instituciones educativas. Por lo tanto, el desempeño docente en tiempos de pandemia de las I.E., se encuentra en un nivel alto, lo que significa que la institución presenta fortaleza en cuanto al trabajo organizado, a la planificación de acciones técnico pedagógicas y en cuanto a las relaciones interpersonales que es pertinente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).