Modelo de gestión del talento humano para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa de Piura 2024
Descripción del Articulo
Este estudio obtuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión del talento humano para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa, en línea con el ODS N° 4 sobre garantizar una educación de calidad, es fundamental gestionar eficazmente el talento hum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161105 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Talento humano Monitoreo Acompañamiento pedagógico Docentes Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio obtuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión del talento humano para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa, en línea con el ODS N° 4 sobre garantizar una educación de calidad, es fundamental gestionar eficazmente el talento humano para apoyar tanto a directivos como a docentes, fomentando competencias como trabajo en equipo, creatividad y una toma de decisiones asertiva. La investigación es de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, se aplicó a una muestra no probabilística de 85 colaboradores. Los datos se obtuvieron a través de encuestas con cuestionarios. Los hallazgos revelaron que una gran parte los directivos y profesores de una institución educativa en Piura no fomentan la gestión del talento humano, un factor esencial para el monitoreo y acompañamiento pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).