Modelo de gestión del talento humano para el acompañamiento pedagógico de los docentes de una institución educativa, Chiclayo
Descripción del Articulo
A partir de un aspecto de la realidad presentada en una Institución Educativa de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de acompañamiento pedagógico de los docentes, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de gestión del talento humano para el acompañamiento pedagógico de los docentes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132406 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Docentes Gestión del talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A partir de un aspecto de la realidad presentada en una Institución Educativa de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de acompañamiento pedagógico de los docentes, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de gestión del talento humano para el acompañamiento pedagógico de los docentes de una institución educativa, Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 41 docentes con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto al acompañamiento pedagógico y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta. El resultado de diagnóstico es que el 91,05 % de la muestra presenta dificultades en el acompañamiento pedagógico en un nivel bajo y medio de tal manera que repercute en el desempeño docente. Se concluye que para la implementación de la propuesta es de vital importancia el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).