Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una unidad educativa Guayaquil 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo fue determinar el programa de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024. La tesis se sustentó en las teorías del aprendizaje constructivista de Piaget (1978...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Juego Movimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo fue determinar el programa de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024. La tesis se sustentó en las teorías del aprendizaje constructivista de Piaget (1978), sociocultural de Vygotsky (1981), desarrollo motor de Gallahue y Ozmun (2006) y control motor de Schmidt (1991). La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, Como muestra se utilizó dos grupos de estudiantes, el grupo control con 46 estudiantes y el grupo experimental con 46 estudiantes. Como pre test y post test se aplicó un cuestionario de habilidades motrices básicas con 28 ítems. Los resultados indican que antes de la aplicación del programa, el 76,09% de los estudiantes del grupo control se ubicaron en el nivel bajo, de igual manera los estudiantes del grupo experimental llegaron al nivel bajo con 73,91%. Sin embargo, luego de aplicado el programa los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el 91,30%de nivel alto. Se concluyó que, El programa de estrategias lúdicas mejora significativamente el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).