Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una unidad educativa Guayaquil 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo fue determinar el programa de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024. La tesis se sustentó en las teorías del aprendizaje constructivista de Piaget (1978...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Arias, Luis Octavio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juego
Movimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo fue determinar el programa de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024. La tesis se sustentó en las teorías del aprendizaje constructivista de Piaget (1978), sociocultural de Vygotsky (1981), desarrollo motor de Gallahue y Ozmun (2006) y control motor de Schmidt (1991). La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, Como muestra se utilizó dos grupos de estudiantes, el grupo control con 46 estudiantes y el grupo experimental con 46 estudiantes. Como pre test y post test se aplicó un cuestionario de habilidades motrices básicas con 28 ítems. Los resultados indican que antes de la aplicación del programa, el 76,09% de los estudiantes del grupo control se ubicaron en el nivel bajo, de igual manera los estudiantes del grupo experimental llegaron al nivel bajo con 73,91%. Sin embargo, luego de aplicado el programa los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el 91,30%de nivel alto. Se concluyó que, El programa de estrategias lúdicas mejora significativamente el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del subnivel elemental de una Unidad Educativa Guayaquil 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).