La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La població...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99791 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Zevallos Delgado, Karen del PilarZambrano Fernandez, Juan de Dios2022-10-26T21:29:17Z2022-10-26T21:29:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99791La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue de 450 usuarios y la muestra de 218 participantes, derivado por un muestreo probabilístico de forma aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta virtual, mediante la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y de la satisfacción de los usuarios, ambos de elaboración propia y destinados a medir las variables. Los resultados indican que el 43.6% de usuarios considera que hay una regular calidad de servicio y el 42.2% se sintió una regular satisfacción con la atención recibida en la Dirección Regional de Educación de Ancash. Se determinó que existe relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,458 (valor de p= 0,01), se aceptó la hipótesis general (H1), existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash – 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X75111338417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaOscanoa Ramos, Angela MargotZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZambrano_FJDD-SD.pdfZambrano_FJDD-SD.pdfapplication/pdf2547351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/1/Zambrano_FJDD-SD.pdf60e7eb23df62ef2b83e9de34bb3e3390MD51Zambrano_FJDD.pdfZambrano_FJDD.pdfapplication/pdf2545383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/2/Zambrano_FJDD.pdf78e823c3d118ae83dcbab1975bf1c69bMD52TEXTZambrano_FJDD-SD.pdf.txtZambrano_FJDD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/3/Zambrano_FJDD-SD.pdf.txt55afb071b6b28449145d986762fe3792MD53Zambrano_FJDD.pdf.txtZambrano_FJDD.pdf.txtExtracted texttext/plain124041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/5/Zambrano_FJDD.pdf.txt125ccbbac1f75111e9c9a3cc88741286MD55THUMBNAILZambrano_FJDD-SD.pdf.jpgZambrano_FJDD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/4/Zambrano_FJDD-SD.pdf.jpg37fcd7703b384a95be81231c3b79cf6eMD54Zambrano_FJDD.pdf.jpgZambrano_FJDD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99791/6/Zambrano_FJDD.pdf.jpg37fcd7703b384a95be81231c3b79cf6eMD5620.500.12692/99791oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/997912023-02-27 22:11:58.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue de 450 usuarios y la muestra de 218 participantes, derivado por un muestreo probabilístico de forma aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta virtual, mediante la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y de la satisfacción de los usuarios, ambos de elaboración propia y destinados a medir las variables. Los resultados indican que el 43.6% de usuarios considera que hay una regular calidad de servicio y el 42.2% se sintió una regular satisfacción con la atención recibida en la Dirección Regional de Educación de Ancash. Se determinó que existe relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,458 (valor de p= 0,01), se aceptó la hipótesis general (H1), existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash – 2022. |
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