La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La població...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Fernandez, Juan de Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue de 450 usuarios y la muestra de 218 participantes, derivado por un muestreo probabilístico de forma aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta virtual, mediante la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y de la satisfacción de los usuarios, ambos de elaboración propia y destinados a medir las variables. Los resultados indican que el 43.6% de usuarios considera que hay una regular calidad de servicio y el 42.2% se sintió una regular satisfacción con la atención recibida en la Dirección Regional de Educación de Ancash. Se determinó que existe relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,458 (valor de p= 0,01), se aceptó la hipótesis general (H1), existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash – 2022.
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