Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022”, estableció como finalidad principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aybar Villalobos, Nory, Cisneros Castro, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022”, estableció como finalidad principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022. Bajo una metodología del nivel descriptivo correlacional, tipología básica, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. El cuestionario fue el medio empleado para la recopilación de datos, el mismo que fue aplicado a 288 usuarios de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, siendo estos principalmente docentes, administrativos y cesantes de la educación superior no universitaria. Los resultados mostraron que, del 100% de los usuarios, el 28.1% considera mala la calidad de servicio, 62.5% regular y solo el 9.4% considera como buena. Y con respecto a la satisfacción de los usuarios; del 100%, el 27.8% presenta una baja satisfacción, 59.7% medio y únicamente el 12.5% presenta una alta satisfacción. Por lo tanto, se concluyó que, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022. Ello debido a que la prueba de correlación Rho de Spearman, arrojó un valor Rho igual a 0.867 y el valor Sig.=0.000 < α =0.05; brindando criterio suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En ese sentido, se podría decir que, si se efectuaran mejoras en la calidad de servicio en dicha institución, muy probablemente conduciría a que exista una mayor satisfacción en los usuarios.
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