La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022. Para lo cual se utilizó como variable independiente la calidad de servicio, así mismo esta variable tiene como indicadores c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022. Para lo cual se utilizó como variable independiente la calidad de servicio, así mismo esta variable tiene como indicadores cinco dimensiones que son: la fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía, sensibilidad. La metodología de la investigación fue básica, el diseño fue no experimental de nivel descriptivo correlacional. El cual se desarrolló utilizando la técnica para el recojo de datos la encuesta siendo el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 351 usuarios. Analizando los datos fundamentales, se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios tienen una correlación positiva significativa sustentado en el coeficiente de Rho de Spearman el cual tuvo un valor de 0.843. Los resultados obtenidos demostraron además que existe una correlación positiva entre las cinco dimensiones y la satisfacción de los usuarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).