La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022. Para lo cual se utilizó como variable independiente la calidad de servicio, así mismo esta variable tiene como indicadores c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oro Milla, Cynthia Yojhana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Ancash 2022. Para lo cual se utilizó como variable independiente la calidad de servicio, así mismo esta variable tiene como indicadores cinco dimensiones que son: la fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía, sensibilidad. La metodología de la investigación fue básica, el diseño fue no experimental de nivel descriptivo correlacional. El cual se desarrolló utilizando la técnica para el recojo de datos la encuesta siendo el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 351 usuarios. Analizando los datos fundamentales, se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios tienen una correlación positiva significativa sustentado en el coeficiente de Rho de Spearman el cual tuvo un valor de 0.843. Los resultados obtenidos demostraron además que existe una correlación positiva entre las cinco dimensiones y la satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).