Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio Sagrado Corazón –Jaén”; cuyo objetivo es: “Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades sociale...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20904 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_6db0132bab64114ebf628a37545ea46f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20904 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mera Alarcón, Henry ArmandoNauca Vallejos, José NarcisoHernández Calle, Riedel Doverling2018-10-01T13:25:36Z2018-10-01T13:25:36Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20904La presente investigación titulada: “Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio Sagrado Corazón –Jaén”; cuyo objetivo es: “Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio Sagrado Corazón 2014”. La investigación por su finalidad, corresponde: “al tipo aplicativo”, por su profundidad: “es de tipo explicativo”. “El diseño es cuasi experimental con dos grupos control y experimental”. “La población y muestra lo constituyen: los 160 estudiantes hombres y mujeres del primer grado secciones “A”, “B”, “C” y “D” del nivel secundario del colegio Sagrado Corazón”. Los métodos utilizados en esta investigación son: “analítico y sintético”. Como instrumentos tenemos: “el pre test y el post test con las técnicas encuesta y observación”. Los resultados arribados confirman la importancia del Programa de habilidades sociales que permitió mejorar significativamente la convivencia en los alumnos del primer grado de educación secundaria del colegio “Sagrado Corazón” – Jaén; en la tabla Nº 09 se observan los resultados a nivel de grupos. En el grupo experimental el 57,5% buena convivencia en todas las dimensiones y el 20% muy buena; mientras que en el grupo control entre el 47,5% al 57,5% muestra regular y entre el 30% al 37,5% muestran mala convivencia.TesisTrujilloEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRelaciones interpersonalesEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdfNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdfapplication/pdf3178105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/1/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf53a69261f9a3e90d495a7752c1db45bfMD51Nauca_VJN - Hernández_CRD.pdfNauca_VJN - Hernández_CRD.pdfapplication/pdf1991589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/2/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf689aa8d07d6735a54a979d39dbbbc96eMD52TEXTNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdf.txtNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/3/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf.txtabdd4d2466b6b3f77aeeed0e9dc39199MD53Nauca_VJN - Hernández_CRD.pdf.txtNauca_VJN - Hernández_CRD.pdf.txtExtracted texttext/plain181891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/5/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf.txtb1288e7a4c1f1fd2fe487c80b08d487cMD55THUMBNAILNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdf.jpgNauca_VJN - Hernández_CRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/4/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf.jpg75c1887d28e58dc1d154a3d72e71343dMD54Nauca_VJN - Hernández_CRD.pdf.jpgNauca_VJN - Hernández_CRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/6/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf.jpg75c1887d28e58dc1d154a3d72e71343dMD5620.500.12692/20904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/209042022-12-15 22:11:17.892Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| title |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| spellingShingle |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 Nauca Vallejos, José Narciso Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| title_full |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| title_fullStr |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| title_full_unstemmed |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| title_sort |
Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014 |
| author |
Nauca Vallejos, José Narciso |
| author_facet |
Nauca Vallejos, José Narciso Hernández Calle, Riedel Doverling |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernández Calle, Riedel Doverling |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mera Alarcón, Henry Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nauca Vallejos, José Narciso Hernández Calle, Riedel Doverling |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación titulada: “Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio Sagrado Corazón –Jaén”; cuyo objetivo es: “Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio Sagrado Corazón 2014”. La investigación por su finalidad, corresponde: “al tipo aplicativo”, por su profundidad: “es de tipo explicativo”. “El diseño es cuasi experimental con dos grupos control y experimental”. “La población y muestra lo constituyen: los 160 estudiantes hombres y mujeres del primer grado secciones “A”, “B”, “C” y “D” del nivel secundario del colegio Sagrado Corazón”. Los métodos utilizados en esta investigación son: “analítico y sintético”. Como instrumentos tenemos: “el pre test y el post test con las técnicas encuesta y observación”. Los resultados arribados confirman la importancia del Programa de habilidades sociales que permitió mejorar significativamente la convivencia en los alumnos del primer grado de educación secundaria del colegio “Sagrado Corazón” – Jaén; en la tabla Nº 09 se observan los resultados a nivel de grupos. En el grupo experimental el 57,5% buena convivencia en todas las dimensiones y el 20% muy buena; mientras que en el grupo control entre el 47,5% al 57,5% muestra regular y entre el 30% al 37,5% muestran mala convivencia. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-01T13:25:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-01T13:25:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20904 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20904 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/1/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/2/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/3/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/5/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/4/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20904/6/Nauca_VJN%20-%20Hern%c3%a1ndez_CRD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53a69261f9a3e90d495a7752c1db45bf 689aa8d07d6735a54a979d39dbbbc96e abdd4d2466b6b3f77aeeed0e9dc39199 b1288e7a4c1f1fd2fe487c80b08d487c 75c1887d28e58dc1d154a3d72e71343d 75c1887d28e58dc1d154a3d72e71343d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922643288981504 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).