Convivencia escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Puno, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Puno, 2021. La metodología corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Puno, 2021. La metodología corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 45 estudiantes del 4° grado de secundaria de ambos sexos, que comprenden edades de 15 y 16 años. Se aplico el cuestionario de la Escala de Convivencia Escolar (ECE) de 40 ítems, para la validación del instrumento se tomó una prueba piloto a 20 estudiantes dando la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,863, con un nivel de confianza del valor de p<0.05, lo que significa que existe un grado de aceptación. Mientras que el instrumento para logros de aprendizaje consta de 23 ítems por competencias, en base a los logros de aprendizaje. De los hallazgos obtenidos indican que existe relación significativa entre convivencia escolar y logros de aprendizaje, con un Rho de Sperman de 0,320 y del nivel de significancia de ambas variables del valor p de 0,032 < 0,05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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