Relación entre habilidades sociales y convivencia escolar, estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021. La investigación planteada es de tipo cuantitativo, correlacional no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Guillen, Jasira Lissetthe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021. La investigación planteada es de tipo cuantitativo, correlacional no experimental de corte transversal, conformado por una población de 103 estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de una institución pública femenina de la región Cuso, la muestra conformada por 64 estudiantes seleccionada a traves de una muestra de tipo probabilística con el programa STAS. Con respecto al recojo de datos se desarrolló a través de la Escala de habilidades sociales y la escala de convivencia escolar. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva entre ambas variables, obteniendo un 0,935 de correlación Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).