Relación entre habilidades sociales y convivencia escolar, estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021. La investigación planteada es de tipo cuantitativo, correlacional no experimental de corte transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución pública femenina, Cusco 2021. La investigación planteada es de tipo cuantitativo, correlacional no experimental de corte transversal, conformado por una población de 103 estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de una institución pública femenina de la región Cuso, la muestra conformada por 64 estudiantes seleccionada a traves de una muestra de tipo probabilística con el programa STAS. Con respecto al recojo de datos se desarrolló a través de la Escala de habilidades sociales y la escala de convivencia escolar. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva entre ambas variables, obteniendo un 0,935 de correlación Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).