Estilo de crianza permisiva y convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, Paucarpata -2016

Descripción del Articulo

Actualmente los estudiantes presentan en su gran mayoría conductas nada favorables para una adecuada convivencia dentro de las instituciones educativas, muestran comportamientos que carecen de límites, permanentemente interrumpen la labor pedagógica dentro del aula, no obedecen indicaciones, no tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Sánchez, Elizabeth Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Crianza de los hijos
Padres e hijos
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Actualmente los estudiantes presentan en su gran mayoría conductas nada favorables para una adecuada convivencia dentro de las instituciones educativas, muestran comportamientos que carecen de límites, permanentemente interrumpen la labor pedagógica dentro del aula, no obedecen indicaciones, no tienen sentido de responsabilidad lo cual nos hace pensar que vienen de hogares donde jamás se les establecieron límites ni reglas, los padres no ejercen control ni autoridad, generando incomodidad dentro del marco de convivencia, situación que va en aumento. Todo ello motivó realizar esta investigación de carácter correlacional, buscando demostrar la relación entre crianza permisiva y convivencia escolar, trazándose como objetivo principal el establecer la relación que existe entre crianza permisiva y convivencia escolar, entre los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama Ampuero del Distrito de Paucarpata, - Arequipa. La población con la cual se trabajó estuvo conformada por 426 estudiantes del nivel secundario de la institución en mención, y la muestra por los alumnos de cuarto y quinto de secundaria sumando un total de 146, para la recolección de datos se aplicó la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario; donde la información recogida sirvió para su análisis e interpretación. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la crianza permisiva ejercida en la mayoría de hogares de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama Ampuero del Distrito de Paucarpata, - Arequipa, determina un alta relación inversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).