Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N.º 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Casas, Betsabe del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5, en una población de tipo censal conformada por 140 alumnos de dicha institución. Los resultados de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.589, que, de acuerdo a la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva moderada, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).