Habilidades blandas y convivencia escolar virtual en estudiantes de quinto grado de primaria, I.E. Santa Rosa de Lima. Ica, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades blandas y convivencia escolar virtual en estudiantes de quinto grado de primaria, I.E. Santa Rosa de Lima. Ica, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar virtual en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Urbina, Gabriela Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Clima organizacional
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades blandas y convivencia escolar virtual en estudiantes de quinto grado de primaria, I.E. Santa Rosa de Lima. Ica, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar virtual en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Santa Rosa de Lima. Ica 2021. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental, correlacional-causal, de corte transeccional. La población de estudio estuvo integrada por los 825 estudiantes de nivel primaria, y por medio de muestreo no probabilístico intencional, se seleccionó a la muestra conformada por 119 estudiantes de quinto grado. La técnica utilizada para recoger datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para cada variable de estudio, validado por expertos y determinado su grado de confiabilidad vía alfa de Cronbach. Respecto al resultado inferencial, el informe del modelo propuesto presentó un p-valor=0,000<0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula, por tanto, existe evidencia estadística para indicar que el modelo es plausible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 19,6% y Nagelkerke de 33,2%, concluyendo que las habilidades blandas influyen de manera significativamente en la convivencia escolar virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).