Compromisos de gestión escolar y desempeño directivo en una institución de educación secundaria de la provincia de Huancabamba

Descripción del Articulo

La presente tesis ha sido elaborada con el objetivo de analizar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño directivo en una institución de educación secundaria de la provincia de Huancabamba. Para ello, la autora ha aplicado una investigación del tipo básica, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Damian, Maria Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño directivo
Logro de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis ha sido elaborada con el objetivo de analizar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño directivo en una institución de educación secundaria de la provincia de Huancabamba. Para ello, la autora ha aplicado una investigación del tipo básica, no experimental y correlacional, para lo cual fue necesario encuestar a 50 docentes de una institución educativa. Además, los instrumentos fueron validados por tres expertos quienes han asegurado la validez de los instrumentos elaborados, así mismo, se aplicó una prueba piloto donde se aseguró la confiabilidad con el estadístico del alfa de cronbach. Los resultados mostraron que: El compromiso de gestión escolar con la primera dimensión muestra un nivel bueno, la segunda dimensión muestra en nivel bueno, la tercera dimensión tiene un nivel bueno y en la cuarta y quinta dimensión muestran el nivel bueno. El desempeño directivo con la primera dimensión tiene un nivel bueno, la segunda dimensión tiene un nivel bueno y, en la tercera dimensión tiene un nivel bueno. La conclusión indica que existe relación significativa entre compromisos de gestión escolar y el desempeño directivo, con un coeficiente de 0,789, lo cual indica ser una alta correlación y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).