Desempeño directivo en la calidad educativa en instituciones educativas del nivel secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo académico es pertinente porque se determinó la importancia del desempeño directivo en la calidad educativa en instituciones educativas de secundaria, el tipo de investigación a sido determinado según cohesión con el nivel de abstracción, enfoque, objetivo, manejo de variables y número de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Apolo, Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo, logro de aprendizajes, calidad educativa, calidad total, competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico es pertinente porque se determinó la importancia del desempeño directivo en la calidad educativa en instituciones educativas de secundaria, el tipo de investigación a sido determinado según cohesión con el nivel de abstracción, enfoque, objetivo, manejo de variables y número de veces que se realiza la recopilación de datos: No experimental, descriptiva, documental o de gabinete, se utilizó la técnica del análisis documental para búsqueda de información en distintas bases de datos de revistas indexadas como Scopus, Redalyc,Scielo, DOAJ, Dialnet, Latindex, se utilizó la segmentación en operadores booleanos. Se concluye que es importante el desempeño directivo en la calidad educativa porque permite el logro de los aprendizajes y la convivencia escolar bajo la normativa emitida por el Ministerio de Educación. Asimismo, las acciones relacionadas al desempeño directivo se fundamentan epistemológicamente para una adecuada dirección de las escuelas, tambien se logra sustentar la calidad educativa teóricamente en la eficiencia, eficacia, relevancia, pertinencia y equidad. Finalmente, se ha logrado describir la relevancia del desempeño directivo en la calidad educativa ya que ambas son importantes dentro de las instituciones educativas porque como líderes son los responsables de orientar los procesos pedagógicos y administrativos según sus funciones para lograr calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).