Desempeño Directivo y Gestión Escolar en las instituciones educativas del distrito de San SebastiánCusco, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar Desempeño Directivo y la Gestión Escolar en las instituciones educativas del Distrito de San Sebastián-Cusco, 2019. La Metodología de la investigación fue de tipo básico descriptivo, el diseño de investigación es no experimental correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Conde, Magda Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Directivo
Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo determinar Desempeño Directivo y la Gestión Escolar en las instituciones educativas del Distrito de San Sebastián-Cusco, 2019. La Metodología de la investigación fue de tipo básico descriptivo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 40 directores y subdirectores de instituciones educativas del distrito de San Sebastián, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, con una muestra población 40 directores y subdirectores de instituciones educativas del distrito de San Sebastián, aplicando para ambas variables, la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, debido a que existe empate en el número de dimensiones, ni categorías y el Excel para hacer Tablas, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que existe el Desempeño directivo se relaciona significativamente con el Gestión Escolar en las instituciones educativas del distrito de San Sebastián-Cusco, 2019, obteniéndose el valor estadístico Tau b de Kendall de 0,598 y p=0,000<0,05. (Tabla N° 14).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).