Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye significativamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, al explorar y optimizar el uso del Marketing Digital, la investigación apoya el crecimiento económico al mejorar la competitividad y eficiencia de las agencias de viajes mayoristas en Lima. Al implementar es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6b2eade3ed9f6d8333047d02806e441e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159906
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
title Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
spellingShingle Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
Ruiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi
Marketing digital
Posicionamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
title_full Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
title_fullStr Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
title_full_unstemmed Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
title_sort Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024
author Ruiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi
author_facet Ruiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio
Julca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Empresas
topic Marketing digital
Posicionamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación contribuye significativamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, al explorar y optimizar el uso del Marketing Digital, la investigación apoya el crecimiento económico al mejorar la competitividad y eficiencia de las agencias de viajes mayoristas en Lima. Al implementar estrategias digitales efectivas, las agencias pueden atraer a más clientes, incrementar sus ingresos y generar empleo en el sector turístico. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona con el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024. La metodología que utilizó fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario a una muestra de 100 usuarios. Los resultados mostraron un coeficiente de Rho de Spearman con el valor de 0,830, y una significancia de 0,000. Se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T17:31:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T17:31:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159906
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/1/Ruiz_CEN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/2/Ruiz_CEN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/3/Ruiz_CEN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e88c78140a8458b7e0af75bb13f5ce5
6471dcf79f32f74f7d8e1e65c44c31e3
295dd85279a3a900eb5b26c86b0acc6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044276680065024
spelling Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemi TeresaRuiz Cienfuegos, Elizabeth Noemi2025-02-17T17:31:46Z2025-02-17T17:31:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159906La investigación contribuye significativamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, al explorar y optimizar el uso del Marketing Digital, la investigación apoya el crecimiento económico al mejorar la competitividad y eficiencia de las agencias de viajes mayoristas en Lima. Al implementar estrategias digitales efectivas, las agencias pueden atraer a más clientes, incrementar sus ingresos y generar empleo en el sector turístico. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona con el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024. La metodología que utilizó fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario a una muestra de 100 usuarios. Los resultados mostraron un coeficiente de Rho de Spearman con el valor de 0,830, y una significancia de 0,000. Se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en el posicionamiento de marca en una agencia de viajes mayorista, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios – MBA1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246671299147413207Horna Rubio, Abraham JosueJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CEN-SD.pdfRuiz_CEN-SD.pdfapplication/pdf1339268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/1/Ruiz_CEN-SD.pdf3e88c78140a8458b7e0af75bb13f5ce5MD51Ruiz_CEN-IT.pdfRuiz_CEN-IT.pdfapplication/pdf6391996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/2/Ruiz_CEN-IT.pdf6471dcf79f32f74f7d8e1e65c44c31e3MD52Ruiz_CEN.pdfRuiz_CEN.pdfapplication/pdf1396571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/3/Ruiz_CEN.pdf295dd85279a3a900eb5b26c86b0acc6eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159906/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159906oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1599062025-02-17 12:31:47.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).