Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Reyes, Delsy Gimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se aplicó un cuestionario a 90 clientes, para la obtención de datos se usó un cuestionario, se empleó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el software Microsoft Excel, que permitieron procesar la información de manera dinámica y presentarla de forma eficaz y personalizada. Con el fin de verificar la hipótesis y verificar la relación entre las variables, se aplicó la correlación de Spearman. (técnica estadística). teniendo un resultado en el que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.275, indican una relación directa y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Sin embargo, la diferencia en la magnitud de la correlación podría deberse a factores como el nivel de implementación de estrategias digitales en la agencia de viajes estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).