Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021

Descripción del Articulo

La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Hernández, Escarlet Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).