Calidad de Atención Primaria a personas con trastornos mentales

Descripción del Articulo

El presente artículo científico tuvo como objetivo analizar la calidad de la atención primaria que se brinda a personas con trastornos mentales. La metodología se basó en investigación de tipo aplicada, descriptiva simple y diseño no experimental; la recolección de la información se efectuó a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Jiménez, Myrian Lastenia, Chávez Jiménez, Walter Rolando, Acosta Mariño, Alex Andrés, Álvarez Pilay, Carlos Patricio, Gualàn Quishpi, María Diana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167041
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/894/1652
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167041
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Gestión de Calidad
Trastornos Mentales
Atención Primaria
Centro de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente artículo científico tuvo como objetivo analizar la calidad de la atención primaria que se brinda a personas con trastornos mentales. La metodología se basó en investigación de tipo aplicada, descriptiva simple y diseño no experimental; la recolección de la información se efectuó a través de encuesta, que constó de treinta planteamientos vinculados a las variables de estudio. La población estuvo representada por personal de un centro médico y por usuarios del mismo. Los resultados indicaron que el centro de salud presenta debilidades en la gestión de la atención primaria, disminuyendo la calidad del servicio. Se concluye que el modelo propuesto ofrece una alternativa que promueve la integración de los distintos niveles de dirección y operativos hacia el logro de metas de calidad en la atención, considerando las dimensiones del ciclo de la calidad de William Deming y la Teoría de la Atención Burocrática creada por Marilyn Anne Ray.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).