Tecnología de información y comunicación y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa en Jaén- Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre las TICs y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Jaén-Cajamarca, 2024; para ello, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrero Terrones, Guadalupe, Quito Gomez, Lesli Karina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Proceso de aprendizaje
Aprendizaje profundo
Aprendizaje superficial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre las TICs y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Jaén-Cajamarca, 2024; para ello, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 educandos de quinto grado secundaria, para la recolección de los datos se utilizaron dos cuestionarios: uno desarrollado por Domínguez et al. (2018) y otro por Biggs (2001). Se obtuvo como resultado que el grado de relación es positiva moderada con r=0,424, y con una significancia de p=0,000. En conclusión, la significancia menor a 0,05 confirma la existencia de relación entre las TIC y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mientras que el nivel de asociación entre estas fue considerado moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).