Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo de los alumnos de educación primaria de ciudad de Juliaca, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo central es de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del nivel de educación primaria de la ciudad de Juliaca. En esta investigación se utilizó el enfoque de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje colaborativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo central es de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del nivel de educación primaria de la ciudad de Juliaca. En esta investigación se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, investigación correlacional, presenta un diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio fue de 153 estudiantes de una población 1275 de alumnos del 3er y 4to del nivel de educación primaria. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el inventario de BarOm Ice abreviado para inteligencia emocional y para aprendizaje colaborativo un cuestionario tipo Likert. El estudio ha logrado determina que existe una relación directa y muy alta entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo con un coeficiente de correlacional de .827 según Rho Spearman en los alumnos de educación primaria de la ciudad de Juliaca. Esto indica que los estudiantes tienen un alto nivel de inteligencia emocional; y, por tanto, directo y alto espíritu de un aprendizaje colaborativo. En cuanto a la dimensión de proceso de grupo, tuvo una correlación moderada de .487 según Rho, con el nivel de inteligencia emocional en los mencionados alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).