Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes del VI ciclo de la EBR de la institucion educativa Julio C. Tello – Hualmay,2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito asociar las categorías, Inteligencia emocional con aprendizaje colaborativo en alumnos de la I.E. Julio C. Tello – Hualmay,2022, por lo que se desarrolló una investigación de nivel relacional con diseño no experimental en base a un enfoque cuantitativo, la unidad de es...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6768 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito asociar las categorías, Inteligencia emocional con aprendizaje colaborativo en alumnos de la I.E. Julio C. Tello – Hualmay,2022, por lo que se desarrolló una investigación de nivel relacional con diseño no experimental en base a un enfoque cuantitativo, la unidad de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes quienes respondieron al test de Baron para medir inteligencia emocional y el cuestionario Likert para el aprendizaje colaborativo. Los resultados registraron un coeficiente de 0,469 y una significancia<0,05 evidenciándose la asociación moderada entre las variables de estudio siendo esta relación de moderada intensidad. Asimismo, se muestra el valor de relación de 0,425, evidenciándose que hay correlación entre la inteligencia intrapersonal y el aprendizaje colaborativo, así también se denota el valor de relación r= 0,323 con la cual se demuestra vínculo entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje colaborativo. Tambien se halló correlación en la tercera hipótesis especifica el valor fue de de r= 0,363, ello explica que hay vinculo de baja intensidad entre la adaptabilidad y el aprendizaje colaborativo, finalmente se obtuvo el valor de relación r= 0,473 al contrastar la cuarta hipótesis especifica confirmándose el vínculo entre el manejo del estrés y el aprendizaje colaborativo |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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