Programa de monitoreo en el proceso pedagógico docente en las instituciones educativas del nivel primario en Carabayllo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la supervisión pedagógica de la UGEL en el proceso pedagógico docente del nivel primaria, de las instituciones educativas, del distrito de Carabayllo, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162942 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Supervisión pedagógica Monitoreo Control Acompañamiento Proceso pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la supervisión pedagógica de la UGEL en el proceso pedagógico docente del nivel primaria, de las instituciones educativas, del distrito de Carabayllo, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 106 docentes y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable Supervisión Pedagógica y la observación para la variable Proceso Pedagógico y se empleó como instrumento un cuestionario de Supervisión Pedagógica y el otro fue la ficha de observación. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,85 y 0,87 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que la supervisión pedagógica de la UGEL no influye significativamente en el proceso pedagógico docente del nivel primaria, de las instituciones educativas, del distrito de Carabayllo, 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).