Recursos económicos y la innovación de aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los recursos económicos y la innovación del aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos en 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahuanari Torres, Ruth Onelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Innovación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los recursos económicos y la innovación del aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos en 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 45 docentes del nivel inicial, y se utilizaron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que el 64.5% de los docentes perciben los recursos económicos en un nivel medio, mientras que el 60% considera que la innovación del aprendizaje también se encuentra en un nivel medio. Se concluyó que los recursos económicos se relacionan significativamente en un 84.6% con la innovación del aprendizaje, de acuerdo con un valor de Rho de Spearman de 0.846 y una significancia estadística de p < 0.01. Estos datos corroboran la hipótesis planteada, evidenciando una relación significativa entre los recursos económicos y la innovación del aprendizaje en la mencionada institución educativa. Siendo importante priorizar la mejora en la asignación de recursos económicos para potenciar la innovación del aprendizaje, dado que existe una relación significativa entre ambos factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).