Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
Descripción del Articulo
La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3978 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje de lectura inicial. Innovación pedagógica |
Sumario: | La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, diseño correlacional, la muestra de tipo probabilístico, está conformada por 120 alumnos. La recogida de datos se hizo a través de un test de habilidades metalingüísticas THM, que recoge la información de las variables del estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos citar: se acepta la hipótesis general, con un nivel de significancia bilateral de 0,01 es decir a una confianza del 99%, afirmando que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).