Rúbricas De Observación De Aula Y Desempeño Docente En La Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, El Tambo, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es mostrar la relación existente entre las rubricas de observación de aula y el desempeño docente en la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo no experimental. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rubrica De Evaluación De Aula Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es mostrar la relación existente entre las rubricas de observación de aula y el desempeño docente en la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo no experimental. La población está constituida por una muestra censal de 23 docentes, la técnica es la observación, el instrumento aplicado fue la rúbrica y la ficha de observación que previamente fueron validados por el juicio de expertos y se ha considerado la confiabilidad estadística con el alfa de Cronbach. Las conclusiones son las siguientes: se determinó que existe relación directa entre las rúbricas de evaluación de aula y el desempeño docente de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión El Tambo, 2018; con un coeficiente Rho de Sperman 0,88 considerado una correlación positiva fuerte; a su vez como p es menor que Alfa ( p= 0.000 < a = 0.01) lo cual confirma que si existe una buen resultado en las rúbricas de evaluación de aula tendremos un buen desempeño docente en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión El Tambo, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).