Exportación Completada — 

Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Segura, Alicia Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rubricas
Desempeño docente
Relacion
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la institución, el instrumento fue validado y confiado, siendo pertinente y aceptable con un valor del Alpha de Cronbach de 0.9. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes; mediante la correlación de Pearson demuestra que; r. 0.1 determina una correlación positiva alta donde el objetivo general planteado queda demostrado, al establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente, con una correlación; r. 0.213819489 determina una correlación positiva con el objetivo específico 1 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, así mismo la correlación de Pearson es; r. 0.246789121 determina una correlación positiva donde el objetivo específico 2 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, mediante la correlación de Pearson es; r. 0.257834210 determina una correlación positiva con el objetivo específico 3 planteado que existe relación entre el desempeño docente y la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad en los docentes y por último, se obtiene con la prueba de correlación Pearson es; r. 0.327891098 determina una correlación positiva con el objetivo específico 4 planteado donde; existe una relación entre el desempeño docente y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).