Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rubricas Desempeño docente Relacion |
id |
RUNU_ac7c29d13a1a84d641a896cd212d3572 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4492 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Saucedo Segura, Alicia Soledad2020-10-01T01:30:44Z2020-10-01T01:30:44Z201900000267TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4492La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la institución, el instrumento fue validado y confiado, siendo pertinente y aceptable con un valor del Alpha de Cronbach de 0.9. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes; mediante la correlación de Pearson demuestra que; r. 0.1 determina una correlación positiva alta donde el objetivo general planteado queda demostrado, al establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente, con una correlación; r. 0.213819489 determina una correlación positiva con el objetivo específico 1 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, así mismo la correlación de Pearson es; r. 0.246789121 determina una correlación positiva donde el objetivo específico 2 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, mediante la correlación de Pearson es; r. 0.257834210 determina una correlación positiva con el objetivo específico 3 planteado que existe relación entre el desempeño docente y la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad en los docentes y por último, se obtiene con la prueba de correlación Pearson es; r. 0.327891098 determina una correlación positiva con el objetivo específico 4 planteado donde; existe una relación entre el desempeño docente y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docenteapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURubricasDesempeño docenteRelacionAplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCiencias EducativasORIGINAL00000267TM_EDUCACION.pdfapplication/pdf1229829https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92729e71-b23c-456f-86e0-abd61665cc95/downloade9e72ed7e7a744812068c9f8de2f62e1MD51TEXT00000267TM_EDUCACION.pdf.txt00000267TM_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain120066https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dadaca7b-97d9-4396-8bdb-b29866985a16/download645a60ebcf8fc028edaeb58ad89090deMD5220.500.14621/4492oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44922020-10-07 03:37:39.831https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
title |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
spellingShingle |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 Saucedo Segura, Alicia Soledad Rubricas Desempeño docente Relacion |
title_short |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
title_full |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
title_fullStr |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
title_sort |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
author |
Saucedo Segura, Alicia Soledad |
author_facet |
Saucedo Segura, Alicia Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saucedo Segura, Alicia Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rubricas Desempeño docente Relacion |
topic |
Rubricas Desempeño docente Relacion |
description |
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la institución, el instrumento fue validado y confiado, siendo pertinente y aceptable con un valor del Alpha de Cronbach de 0.9. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes; mediante la correlación de Pearson demuestra que; r. 0.1 determina una correlación positiva alta donde el objetivo general planteado queda demostrado, al establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente, con una correlación; r. 0.213819489 determina una correlación positiva con el objetivo específico 1 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, así mismo la correlación de Pearson es; r. 0.246789121 determina una correlación positiva donde el objetivo específico 2 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, mediante la correlación de Pearson es; r. 0.257834210 determina una correlación positiva con el objetivo específico 3 planteado que existe relación entre el desempeño docente y la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad en los docentes y por último, se obtiene con la prueba de correlación Pearson es; r. 0.327891098 determina una correlación positiva con el objetivo específico 4 planteado donde; existe una relación entre el desempeño docente y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
00000267TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4492 |
identifier_str_mv |
00000267TM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4492 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92729e71-b23c-456f-86e0-abd61665cc95/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dadaca7b-97d9-4396-8bdb-b29866985a16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9e72ed7e7a744812068c9f8de2f62e1 645a60ebcf8fc028edaeb58ad89090de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349533959913472 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).